Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Los futbolistas extranjeros que ganan más de 100 millones tienen que tributar como todos"

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, durante la entrevista en el Informativo Matinal. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
La polémica está servida con la reforma tributaria que afecta, entre otros, a los futbolistas extranjeros. En una entrevista en el Informativo Matinal de Hilario Pino, el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha asegurado que todo aquel "que gane más de 100 millones al año tiene que tributar como todos". Tal y como ha apuntado, es un principio "de Justicia, equidad y solidaridad fiscal".
Tal y como ha mantenido Alonso, "en 2002 se aprobó una ley que ahora hemos revisado". Así, "los futbolistas extranjeros que ganas más de 100 millones de las antiguas pesetas al año, tiene que tributar como todos", ha apuntado.
En palabras del portavoz socialista, esa medida responde al principio de "Justicia, equidad y solidaridad fiscal".
Preguntado por una posible huelga en el sector futbolístico por la reforma de la ley, Alonso ha asegurado que "no es de recibo si lo que se quiere hacer es protestar para que los que tiene que pagar impuestos no lo hagan".
"Lo que decimos es que quien tiene ingresos tiene que pagar como lo hace todo el mundo", según Alonso. "España seguirá teniendo buenos jugadores, pero todos tienen que pagar con arreglo a las leyes", ha sentenciado.
Guerra por el poder en el PP
Sin embargo, el portavoz socialista no sólo se ha referido a la polémica suscitada por la reforma de la ley impositiva. Alonso también ha comentado la actual "crisis que vive el PP". Según ha apuntado, "es una crisis de autoridad y liderazgo que se prolonga desde hace mucho tiempo para ver quién controla el partido".  "Lo que está en juego es el control del PP y la silla de Rajoy", según Alonso. EPF