Entrevista a José Antonio Alonso

"Los futbolistas extranjeros que ganan más de 100 millones tienen que tributar como todos"

El portavoz del PSOE en el Congreso apela a la "Justicia y equidad fiscal"

La Comisión de Presupuestos de la cámara baja decide revisar la 'Ley Beckham'

La polémica está servida con la reforma tributaria que afecta, entre otros, a los futbolistas extranjeros. En una entrevista en el Informativo Matinal de Hilario Pino, el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha asegurado que todo aquel "que gane más de 100 millones al año tiene que tributar como todos". Tal y como ha apuntado, es un principio "de Justicia, equidad y solidaridad fiscal".
El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, durante la entrevista en el Informativo Matinal. Vídeo: Informativos Telecinco.

Tal y como ha mantenido Alonso, "en 2002 se aprobó una ley que ahora hemos revisado". Así, "los futbolistas extranjeros que ganas más de 100 millones de las antiguas pesetas al año, tiene que tributar como todos", ha apuntado.

En palabras del portavoz socialista, esa medida responde al principio de "Justicia, equidad y solidaridad fiscal".

Preguntado por una posible huelga en el sector futbolístico por la reforma de la ley, Alonso ha asegurado que "no es de recibo si lo que se quiere hacer es protestar para que los que tiene que pagar impuestos no lo hagan".

"Lo que decimos es que quien tiene ingresos tiene que pagar como lo hace todo el mundo", según Alonso. "España seguirá teniendo buenos jugadores, pero todos tienen que pagar con arreglo a las leyes", ha sentenciado.

Guerra por el poder en el PP

Sin embargo, el portavoz socialista no sólo se ha referido a la polémica suscitada por la reforma de la ley impositiva. Alonso también ha comentado la actual "crisis que vive el PP". Según ha apuntado, "es una crisis de autoridad y liderazgo que se prolonga desde hace mucho tiempo para ver quién controla el partido".  "Lo que está en juego es el control del PP y la silla de Rajoy", según Alonso. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad