Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ganaderos se rebelan contra su crisis

El sector lácteo denuncia desde hace meses las pérdidas que sufren al no ser capaces de rentabilizar sus explotaciones. Las organizaciones agrarias se han unido para anunciar una semana de manifestaciones y protestar por el abuso de los intermediarios. La semana de manifestaciones culminará el 7 de septiembre en Santander, coincidiendo con la presencia de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, en los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la celebración del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE.

La organización agraria realizará una concentración frente a la entrada del Palacio de la Magdalena y una jornada de análisis y reflexión sobre los efectos de la Política Agraria Común en los sectores de vacuno de leche y carne.

Entre las principales reivindicaciones de los ganaderos se encuentra la reducción del 1% de la producción láctea europea, la continuidad del sistema de cuotas más allá de 2015, o el derecho a la negociación colectiva de los precios en origen.

De este modo, el Sindicato Labrego Galego (SLG), organización representada a nivel estatal por la Coordinadora, realizará desde hoy y hasta el próximo 6 de septiembre una concentración permanente en Santiago de Compostela. Estas movilizaciones en Galicia coincidirán con otras en diferentes países de la Unión Europea convocadas por la Coordinadora Europea Vía Campesina.   CGS