CRISIS

Los ganaderos se rebelan contra su crisis

Denuncian que los bajos precios en origen no cubren el gasto productivo

Reclaman medidas "eficaces y concretas" ante las nuevas bajadas de precios

Durante una semana venderán sus productos a un precio justo sin intermediarios

El sector lácteo denuncia desde hace meses las pérdidas que sufren al no ser capaces de rentabilizar sus explotaciones. Las organizaciones agrarias se han unido para anunciar una semana de manifestaciones y protestar por el abuso de los intermediarios. La semana de manifestaciones culminará el 7 de septiembre en Santander, coincidiendo con la presencia de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, en los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la celebración del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE.



La organización agraria realizará una concentración frente a la entrada del Palacio de la Magdalena y una jornada de análisis y reflexión sobre los efectos de la Política Agraria Común en los sectores de vacuno de leche y carne.



Entre las principales reivindicaciones de los ganaderos se encuentra la reducción del 1% de la producción láctea europea, la continuidad del sistema de cuotas más allá de 2015, o el derecho a la negociación colectiva de los precios en origen.



De este modo, el Sindicato Labrego Galego (SLG), organización representada a nivel estatal por la Coordinadora, realizará desde hoy y hasta el próximo 6 de septiembre una concentración permanente en Santiago de Compostela. Estas movilizaciones en Galicia coincidirán con otras en diferentes países de la Unión Europea convocadas por la Coordinadora Europea Vía Campesina.   CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad