El aumento afecta a los consumidores domésticos

El gas natural sube sus tarifas un 2,14 por ciento

Nueva carga para las economías domésticas. Las tarifas del gas natural para las consumidores domésticos subirán desde este sábado una media del 2,14 por ciento, según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Esta misma fuente asegura que el incremento responde a las subidas de los precios de los productos petrolíferos, que han sido compensadas en parte por la apreciación del euro frente al dólar.

Las tarifas del gas natural se revisan trimestralmente mediante la aplicación de una fórmula en la que se tiene en cuenta la cotización del petróleo durante los seis meses previos y la evolución de la cotización del euro frente al dólar del último trimestre.

En esta revisión, la aplicación de la fórmula se ha traducido en un incremento del coste de la materia prima del 4,14 por ciento al pasar de 2,192700 a 2,283425 céntimos por kilovatio/hora.

El incremento del petróleo tipo Brent, de referencia en Europa, que ha subido una media del 13,77 por ciento en los últimos seis meses, se ha trasladado a los productos destilados que se emplean como referencia para calcular la tarifa del gas.

Por modalidades, el gas natural subirá un 1,74 por ciento para los usuarios domésticos del tipo T.1, tarifa a la que están acogidos el 51 por ciento de los consumidores. Las subidas para las tarifas T.2, T.3 y T.4, a las que están acogidos usuarios con mayores consumos, serán del 2,04 por ciento, del 2,6 por ciento y del 2,82 por ciento, respectivamente. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad