EEUU-ECONOMÍA

El gasto en construcción bajó un 0,9% en mayo en EE.UU.

El gasto en construcción en Estados Unidos disminuyó en mayo un 0,9 por ciento, la cuarta reducción en cinco meses y otro indicio de que la reactivación del sector de la vivienda será lenta, según los datos que divulgó hoy el Departamento de Comercio.
Después de una ganancia del 0,6 por ciento en abril, la mayoría de los analistas había calculado que en mayo habría una disminución del 0,4 al 0,6 por ciento. EFE/Archivo

Después de una ganancia del 0,6 por ciento en abril, la mayoría de los analistas había calculado que en mayo habría una disminución del 0,4 al 0,6 por ciento.

En la construcción residencial se produjo en mayo una caída del 3,5 por ciento, y la construcción privada de viviendas bajó un 3,4 por ciento.

La recesión persiste en el sector de la vivienda como resultado de la abundancia en el mercado de casas bajo ejecución hipotecaria que desalienta a los constructores.

Los esfuerzos que ha hecho el gobierno del presidente Barack Obama para aliviar la situación de quienes compraron casas y no pueden pagar sus hipotecas, hasta ahora parecen insuficientes para contrarrestar el ritmo de pérdidas de empleos que empuja a más propietarios al desahucio.

En el primer trimestre de este año la tasa de hipotecas de bajo riesgo al borde de la ejecución ha sido casi el doble de la registrada en el mismo período de 2008.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad