EEUU-ECONOMÍA

El gasto en construcción bajó un 0,9% en mayo en EE.UU.

El gasto en construcción en Estados Unidos disminuyó en mayo un 0,9 por ciento, la cuarta reducción en cinco meses y otro indicio de que la reactivación del sector de la vivienda será lenta, según los datos que divulgó hoy el Departamento de Comercio.
Después de una ganancia del 0,6 por ciento en abril, la mayoría de los analistas había calculado que en mayo habría una disminución del 0,4 al 0,6 por ciento. EFE/Archivo

Después de una ganancia del 0,6 por ciento en abril, la mayoría de los analistas había calculado que en mayo habría una disminución del 0,4 al 0,6 por ciento.

En la construcción residencial se produjo en mayo una caída del 3,5 por ciento, y la construcción privada de viviendas bajó un 3,4 por ciento.

La recesión persiste en el sector de la vivienda como resultado de la abundancia en el mercado de casas bajo ejecución hipotecaria que desalienta a los constructores.

Los esfuerzos que ha hecho el gobierno del presidente Barack Obama para aliviar la situación de quienes compraron casas y no pueden pagar sus hipotecas, hasta ahora parecen insuficientes para contrarrestar el ritmo de pérdidas de empleos que empuja a más propietarios al desahucio.

En el primer trimestre de este año la tasa de hipotecas de bajo riesgo al borde de la ejecución ha sido casi el doble de la registrada en el mismo período de 2008.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Impactante vídeo: Así fue el atentado

Una cámara de seguridad ha registrado el ataque de Londres. Es el momento en el que el atacante, al volante de un coche, se sube a una de las aceras del puente de Westminster y arrolla a los peatones.

Violada en directo

Retransmiten cómo la violan y ¡nadie denuncia!

Bebés como dioses

Los bebés ya tienen un lugar para relajarse

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad