Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gasto en construcción bajó un 0,9% en mayo en EE.UU.

Después de una ganancia del 0,6 por ciento en abril, la mayoría de los analistas había calculado que en mayo habría una disminución del 0,4 al 0,6 por ciento. EFE/Archivotelecinco.es
El gasto en construcción en Estados Unidos disminuyó en mayo un 0,9 por ciento, la cuarta reducción en cinco meses y otro indicio de que la reactivación del sector de la vivienda será lenta, según los datos que divulgó hoy el Departamento de Comercio.
Después de una ganancia del 0,6 por ciento en abril, la mayoría de los analistas había calculado que en mayo habría una disminución del 0,4 al 0,6 por ciento.
En la construcción residencial se produjo en mayo una caída del 3,5 por ciento, y la construcción privada de viviendas bajó un 3,4 por ciento.
La recesión persiste en el sector de la vivienda como resultado de la abundancia en el mercado de casas bajo ejecución hipotecaria que desalienta a los constructores.
Los esfuerzos que ha hecho el gobierno del presidente Barack Obama para aliviar la situación de quienes compraron casas y no pueden pagar sus hipotecas, hasta ahora parecen insuficientes para contrarrestar el ritmo de pérdidas de empleos que empuja a más propietarios al desahucio.
En el primer trimestre de este año la tasa de hipotecas de bajo riesgo al borde de la ejecución ha sido casi el doble de la registrada en el mismo período de 2008.