EEUU-ECONOMÍA

El gasto de los consumidores en EE.UU. bajó un 0,1% en abril

Los ingresos personales en Estados Unidos aumentaron un 0,5% en abril, pero el gasto de los consumidores bajó un 0,1%, lo que resultó en la mayor tasa de ahorro en 14 años, informó hoy el Departamento de Comercio.
En abril el índice de inflación en Estados Unidos fue de apenas el 0,1%. Si se excluyen alimentos y energía, los precios subieron un 0,3% en ese mes. EFE/Archivo

Buena parte del incremento del ingreso personal en abril fue producto de las rebajas de impuestos contenidas en el programa de estímulo económico del presidente Barack Obama.

Pero el aumento, que fue del 1,1 por ciento en el ingreso disponible después del pago de impuestos, fue a dar mayormente a los ahorros, en lugar de un estímulo al gasto de los consumidores que, en Estados Unidos, representa casi el 67 por ciento de la actividad económica.

La disminución del 0,1 por ciento en el gasto real de los consumidores fue la segunda consecutiva y la octava en los últimos 11 meses. Ajustado por inflación, el gasto de los consumidores en abril fue más bajo que el registrado en diciembre de 2006.

El recorte de impuestos añadió una tasa anualizada de 49.800 millones de dólares a los ingresos disponibles en abril. Otra estipulación de la ley agregó 25 dólares por semana al subsidio por desempleo, lo que representa 11.800 millones de dólares más en el ingreso personal.

En abril el índice de inflación fue de apenas el 0,1 por ciento, según este informe. Si se excluyen alimentos y energía, los precios subieron un 0,3 por ciento en ese mes.

Los sueldos y salarios se mantuvieron sin cambios en abril, la primera vez desde septiembre en que no se registra una caída de salarios.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La kitesurfista y el tiburón

Una joven kitesurfista estaba domando las olas en una playa de Australia cuando, de repente, apareció un tiburón blanco. Al principio no se percató del animal, pues pensó que era la sombra de la cometa que ella misma estaba usando. Lo descubrió gracias a un dron.

¡Es Godzilla!

El gigantesco cocodrilo que pasea por Florida delante de los turistas

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad