Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los gestores administrativos dicen que la pérdida de la sanidad de los parados emigrantes crea "desigualdad"

Los gestores administrativos estiman que la nueva norma por la que los parados emigrantes pierden el derecho a la sanidad a los 90 días de vivir fuera del país crea "desigualdad", sobre todo entre los más jóvenes, y han añadido que este cambio plantea "más interrogantes que respuestas".
En un comunicado, los gestores administrativos critican que esta normativa se aplique a los jóvenes que cursan estudios no homologados fuera de España o a aquellos que están sin una beca, lo que genera un "agravio" respecto a, por ejemplo, los estudiantes de Erasmus.
Para este colectivo, el hecho de que los emigrantes tengan que solicitar, una vez de regreso a España, el reconocimiento del derecho a la sanidad ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social, no hace sino "cargar de trabajo a los organismos públicos de manera innecesaria".
Asimismo, los gestores administrativos se cuestionan si todas las comunidades autónomas van a actuar de la misma manera y van a reactivar la tarjeta con la misma celeridad, o está dispuesto el Gobierno central a redactar normas de obligado cumplimiento.