Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gobernador de la Fed Jeremy C. Stein presenta su dimisión

Jeremy C. Stein ha presentado este jueves su división como miembro del consejo de gobernadores de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos tras casi dos años en el cargo, decisión que se hará efectiva el próximo 28 de mayo, según informó la institución en un comunicado.
Stein, que entró a formar parte del organismo el 30 de mayo de 2012, ha presentado su carta de dimisión al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y tiene previsto regresar a su puesto de profesor en el departamento económico de la Universidad de Harvard.
En el documento, Stein no explica los motivos de su marcha, y asegura que ha sido "un gran privilegio" formar parte de la Fed en un periodo en el que ha avanzado hacia el pleno empleo y en el que se han dado "pasos importantes" para hacer el sistema financiero "más fuerte y más resistente".
Por su parter, la presidenta de la Fed, Janet L. Yellen, destacó las "importantes" contribuciones realizas por Stein en estos casi dos años en los que ha ejercido como "líder intelectual" dentro del consejo.
"Su conocimiento de política monetaria y los mercados, así como su experiencia en regulación financiera y bancaria han demostrado ser indispensables en su trabajo para la Reserva Federal y el país. Mis colegas y yo le echaremos de menos", añadió.
Stein, de 53 años, fue nombrado por Obama como gobernador de la Fed para un mandato que concluía el 31 de enero de 2018. Desde entonces, ha trabajado en el Comité de Regulación y Supervisión Bancaria y ha sido copresidente del grupo supervisor del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB por sus siglas en inglés) para la reforma del sistema de tipos de interés.