Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gobierno catalán negocia con Aeroméxico recuperar el vuelo directo con Barcelona

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, se ha reunido este martes en México con el presidente de la aerolínea Aeroméxico, Andrés Conesa, para intentar recuperar el vuelo directo con Barcelona.
"Estamos ante una nueva oportunidad para recuperar esta ruta, ya que la compañía se encuentra en un proceso de crecimiento con la incorporación de nuevas aeronaves", ha destacado el conseller, que ha recordado que la aerolínea se marca de plazo hasta finales de este año para tomar una decisión.
La ruta Barcelona-México, que se operó entre 2007 y 2012, transportaba más de 160.000 viajeros y se canceló por razones operativas de la compañía, y Vila ha incidido en que la capital catalana cuenta con 80.000 pasajeros indirectos con México, lo que sería un potencial para Aeroméxico.
Dentro de este esfuerzo por aumentar los vuelos directos intercontinentales desde el Aeropuerto de Barcelona, ha celebrado que la aerolínea brasileña TAM, del Grupo Latam, haya decidido operar, a partir de verano de 2015, un vuelo directo con Sao Paulo (Aeropuerto de Guarulhos) con cuatro frecuencias semanales.
"El crecimiento de las rutas internacionales en el Aeropuerto de Barcelona confirma el interés estratégico que tiene la capital catalana para la mayoría de compañías a la hora de definir nuevas rutas hacia Latinoamérica y Asia.
Siguiendo con las conexiones con Asia, Emirates operará una segunda frecuencia diaria a Dubai con un Boeing 777, complementaria a la que realiza actualmente con el A380 y, según el Govern, la aerolínea sigue interesada en las opciones de Barcelona para acoger una ruta puente entre Oriente Medio y el continente americano.