El gobierno aparca el plan anticrisis por la falta de consenso

CiU y otras formaciones han pedido más tiempo para analizar las medidas

El texto con los detalles del plan les fue entregado el pasado jueves

Imagen de archivo de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado. Foto: EFE

La mayoría de las formaciones políticas han mostrado su rechazo a firmar el próximo lunes en la comisión del Palacio de Zurbano el documento presentado por el Ejecutivo.

El Gobierno creó la llamada Comisión Zurbano, formada por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y los ministros de Fomento y de Industria, José Blanco y Miguel Sebastián, con el objetivo de buscar grandes acuerdos económicos para superar la crisis y lanzar un mensaje de confianza a los ciudadanos.

La Comisión empezó a trabajar a mediados del mes de febrero con una reunión multilateral a la que acudieron todas las formaciones políticas y a la que sucedieron numerosas reuniones bilaterales y de carácter más técnico en busca de posibles puntos de acuerdo entre los diferentes partidos.

La 'troika' ministerial creada por el Gobierno fue aplaudida por muchos partidos, aunque recibió también duras críticas del principal partido de la oposición y de algún otro grupo como el PNV, que llegó incluso a pedir el cierre de Zurbano y la vuelta a las negociaciones en el Congreso.

Tras un mes y medio de encuentros y cruce de propuestas, el Gobierno elaboró finalmente un documento con un total de 54 iniciativas que envió a los partidos el pasado jueves, que incluían las medidas que iban a formar parte del decreto que estaba previsto aprobar el martes.       LA

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad