Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las grandes fortunas fijan la investigación espacial como nuevo foco de inversión

Las grandes fortunas mundiales han comenzado a ver en la investigación espacial un nuevo nicho para sus inversiones, según indica un estudio realizado por la consultora Knight Frank.
La firma constata que más de setenta fortunas, que suman una riqueza de más e 200.000 millones de dólares (unos 145.000 millones de euros) se han fijado ya en este sector.
El informe de Knight Frank, realizado a partir de encuestas planteadas a 600 gestores de grandes patrimonios de todo el mundo, constata así la "creciente tendencia" a invertir patrimonio privado en distintos segmentos de la investigación espacial, desde la explotación minera de asteroides hasta los viajes espaciales suborbitales.
Además, el estudio avanza asimismo que esta captación de recursos para el lanzamiento y la promoción del turismo aeroespacial, y la posibilidad de viajar entre dos puntos del planeta en un menor tiempo, impulsará a medio plazo un "cambio radical" en la actual estructura de los mercados inmobiliarios.
Así, apunta que si bien en la actualidad Londres aventaja a Nueva York como "centro de la riqueza mundial", por su idoneidad para ciudadanos africanos, europeos, rusos y de Oriente Medio con un poder adquisitivo alto, esta ventaja podría desaparecer si se avanza en el recorte de los tiempos de viaje.
En cuanto a la explotación minera de asteroides en búsqueda de metales preciosos, el informe de Knight Frank, señala que actualmente dos empresas están "sopesando esta idea muy seriamente".