Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los bancos griegos deberán alcanzar un umbral de capital básico del 10%

Los bancos griegos deberán cumplir con un umbral mínimo de capital básico ('core Tier 1') del 10%, en vez del 9% establecido para otras entidades europeas, según precisó el ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos.
"No hay que confundir los escenarios que afectan a la banca de otros países. Nosotros debemos alcanzar un core Tier 1 del 10%, en vez del 9%", señaló el ministro griego en una rueda de prensa.
Asimismo, Venizelos subrayó que Grecia debe aprovechar el acuerdo alcanzado en la UE que facilita la reducción de su deuda para adoptar las reformas estructurales necesarias.
"No debemos perder esta oportunidad (...) debemos impulsar todas las reformas estructurales", dijo el ministro, quien, por otro lado, aseguró que el Gobierno no se plantea nuevas medidas en el ámbito de los salarios o las pensiones.