ESPAÑA-ACCIONA

El grupo constructor y energético Acciona ganó el 51,1 por ciento menos en 2008

El grupo español constructor, de servicios y energético Acciona obtuvo en 2008 un beneficio neto de 464 millones de euros, unos 589 millones de dólares, el 51,1 por ciento menos que en el ejercicio anterior.

La compañía atribuye la caída de las ganancias al incremento de los gastos financieros y a las menores plusvalías registradas por la venta de activos no corrientes, entre otros factores.

Acciona hace públicos sus resultados después de que el pasado día 20 vendiese a la italiana Enel el 25 por ciento que tenía en la eléctrica española Endesa por 11.107 millones de euros (unos 14.105 millones de dólares).

Las cifras en dólares se obtienen de la cotización de la moneda estadounidense hoy en los mercados, que se paga a 1,27 euros.

Acciona subraya que la buena evolución de los ingresos en 2008 fue posible principalmente por la aportación de Endesa a la facturación total del grupo (5.458 millones de euros), aunque también por el incremento del 63,2 por ciento de las ventas de la división de energía (1.784 millones de euros).

La compañía señala que la cifra de negocio creció en 2008 el 59,3 por ciento, hasta 12.665 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) se duplicó, al alcanzar los 2.827 millones de euros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Blesa y Rato, a prisión por las black

La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a cuatro años y medio a su sucesor y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hicieron con su tarjeta black.

Nueva querella

Nueva querrella de la Fiscalía contra Forcadell

Etarra detenido

Detenido en México el etarra Ángel María Tellería

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad