Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grupo de ingeniería suiza ABB gana un 2,1% más en el tercer trimestre

El grupo de ingeniería suizo ABB obtuvo en el tercer trimestre de 2011 un beneficio neto de 790 millones de dólares (563 millones de euros), un 2,1% más en comparación con los 774 millones de dólares (551 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.
El volumen de pedidos entre los meses de julio y septiembre alcanzó los 9.826 millones de dólares (7.002 millones de euros), lo que supone un 19,9% más respecto a los 8,197 millones de dólares (5.840 millones de euros) del tercer trimestre de 2010.
Por su parte, los ingresos de la empresa suiza aumentaron un 18,1%, desde los 7.903 millones de dólares (5.631 millones de euros) hasta los 9.337 millones de dólares (6.553 millones de euros).
El grupo suizo destaca el incremento en dos dígitos de los ingresos, que han tenido un impacto positivo en los resultados, donde también se refleja el éxito de la reducción de costes, que continuó compensando la presión en los precios. Además, añade que la adquisición de Baldor también contribuyó de forma significativa a los ingresos y beneficios.
Sin embargo, el consejero delegado de ABB, Joe Hogan, reconoció que la "incertidumbre sobre el crecimiento global" hace difícil realizar proyecciones de cara al futuro, aunque espera que el crecimiento en los pedidos se mantenga en los actuales niveles hasta que la confianza en las perspectivas macroeconómicas mejore. "La perspectiva a largo plazo sigue siendo positiva", incidió.