Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de millonarios alemanes quieren pagar más impuestos

El grupo de millonarios alemanes quiere pagar más impuestos para salir de la crisis. FOTO: EFEtelecinco.es
Esta peregrina propuesta se puede ver en la web www.appell-vermoegensabgabe.de, y ya contaba con la firma de medio centenar de millonarios que quieren colaborar con la iniciativa. 
Sin embargo, el partido liberal FDP, nuevo socio de gobierno de Merkel tras las últimas elecciones, recogía entre sus promesas electorales la bajada de impuestos. Esta medida del nuevo aliado del Ejecutivo choca directamente con la iniciativa de este grupo de millonarios.
Dieter Lehmkuhl, el médico jubilado de 66 años que está detrás de esta idea, afirma que los ricos los que deben salir al rescate del país. Lehmkuhl ha estado haciendo cálculos y, de acuerdo con ellos, si los 2,2 millones de alemanes que poseen más de 500.000 euros estuvieran dispuestos a gravar su patrimonio con un impuesto del 5% durante dos años, las arcas públicas recibirán 100.000 millones de euros.
Después de esos dos ejercicios, este médico jubilado propone reintroducir la tasa del 1% que fue suprimida por el Gobierno en 1997. CGS