"No tenemos que hacer ajustitos"

Toxo critica los planes de austeridad del Gobierno para la Administración pública

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha criticado los planes del Gobierno para racionalizar la Administración del Estado y el sector público. Tal y como ha mantenido en una entrevista en el Informativo Matinal, se trata de una iniciativa "puramente gestual" ya que "no se va a producir un nivel de ahorro que justifique una medida como esta". Según ha comentado, "los problemas están en otro lugar" por lo que "no tenemos que hacer ajustitos".

En palabras del secretario del sindicato, "tenemos un problema de economía sumergida y fraude fiscal" al tiempo que ha destacado que "detrás de los mercados financieros hay entidades que se están aprovechando de la crisis a costa de la gente".

Tal y como ha comentado, los sindicatos "hemos tenido una actitud rigurosa y muy responsable en una situación muy dramática". "Lo más fácil habría sido liarse la manta a la cabeza y haber cubierto las apariencias pero estamos intentando producir acuerdos para mejorar la situación y sacar a cuanta más gente del paro", ha explicado.

En este sentido, Toxo ha destacado que no cree que el paro vaya a bajar como ha mantenido en varias ocasiones el presidente del Gobierno. "Necesitamos movilizar todos los recursos para proteger a las personas y generar actividad económica". "Queremos gente trabajando no cobrando subsidios", ha sentenciado.

Por otra parte, el secretario de CCOO también se ha referido a la reforma laboral prevista por el Ejecutivo. Según ha mantenido, "se ha desviado el foco de atención hacia donde no está el problema". "Aunque abaratemos el despido no se va a generar por ello empleo. El problema no es el coste sino la falta de canalización del crédito a empresas y familias, lo demás son burladeros para la opinión pública", ha asegurado. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad