"No tenemos que hacer ajustitos"

Toxo critica los planes de austeridad del Gobierno para la Administración pública

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha criticado los planes del Gobierno para racionalizar la Administración del Estado y el sector público. Tal y como ha mantenido en una entrevista en el Informativo Matinal, se trata de una iniciativa "puramente gestual" ya que "no se va a producir un nivel de ahorro que justifique una medida como esta". Según ha comentado, "los problemas están en otro lugar" por lo que "no tenemos que hacer ajustitos".

En palabras del secretario del sindicato, "tenemos un problema de economía sumergida y fraude fiscal" al tiempo que ha destacado que "detrás de los mercados financieros hay entidades que se están aprovechando de la crisis a costa de la gente".

Tal y como ha comentado, los sindicatos "hemos tenido una actitud rigurosa y muy responsable en una situación muy dramática". "Lo más fácil habría sido liarse la manta a la cabeza y haber cubierto las apariencias pero estamos intentando producir acuerdos para mejorar la situación y sacar a cuanta más gente del paro", ha explicado.

En este sentido, Toxo ha destacado que no cree que el paro vaya a bajar como ha mantenido en varias ocasiones el presidente del Gobierno. "Necesitamos movilizar todos los recursos para proteger a las personas y generar actividad económica". "Queremos gente trabajando no cobrando subsidios", ha sentenciado.

Por otra parte, el secretario de CCOO también se ha referido a la reforma laboral prevista por el Ejecutivo. Según ha mantenido, "se ha desviado el foco de atención hacia donde no está el problema". "Aunque abaratemos el despido no se va a generar por ello empleo. El problema no es el coste sino la falta de canalización del crédito a empresas y familias, lo demás son burladeros para la opinión pública", ha asegurado. EPF

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad