Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los hipermercados europeos perderán más de un 20% de cuota en la próxima década según Bain & Company

El comercio electrónico de productos de alimentación crecerá un 25% anual
Los hipermercados y grandes supermercados europeos reducirán su cuota de mercado a menos del 50% en los próximos diez años, frente al 70% con el que contaban en 2014, según un estudio de Bain & Company.
Según la consultora, los consumidores europeos de alimentación prefieren hacer sus compras en formatos más pequeños y de forma online,
evitando cada vez más las grandes superficies.
En Europa, las cadenas de alimentación se han visto presionadas en los últimos años por la caída de ventas en las tiendas de gran superficie, el ascenso de los precios low cost y el crecimiento del comercio electrónico.
Según el estudio, los consumidores se decantan por formatos más pequeños situados en los centros urbanos y los únicos que crecen son los de tamaño medio y grande.
Los supermercados tienden a transformarse en pequeños hipermercados y las cadenas regionales experimentan un fuerte crecimiento, basándo su éxito en ajustar la oferta a las necesidades locales.
ESPAÑA
El mercado español de bienes de consumo tiene un valor de 61.000 millones de euros y su crecimiento ha sido de un 1% anual entre 2011 y 2014, según los datos de la consultora.
Los supermercados representan alrededor del 55% del sector de los bienes de consumo y presentan un crecimiento estable, entre un 3 y un 5% anual, impulsado por los formatos de tamaño medio.
El estudio apunta a que la penetración del comercio electrónico en el canal de alimentación es relativamente baja y se espera que crezca en España a un ritmo del 25% anual.