Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La firma de hipotecas sobre viviendas retorna a tasas positivas tras aumentar un 9,2% en mayo

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 29.012 el pasado mes de mayo, cifra un 9,2% superior a la del mismo mes de 2016, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este avance interanual contrasta con el descenso del 11,4% que registró este indicador en abril.
El importe medio de las hipotecas sobre viviendas creció un 7,6% respecto a mayo de 2016, hasta los 113.645 euros, mientras que el capital prestado subió un 17,5% en tasa interanual, hasta situarse en casi 3.297 millones de euros.
En tasa mensual (mayo sobre abril), las hipotecas sobre viviendas se dispararon un 37,1%, en tanto que el capital prestado avanzó un 38,1%. En ambos casos se trata de los mayores ascensos mensuales en un mes de mayo al menos desde 2013.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))