Tarifa de la Luz

Los hogares con tarifa eléctrica social no pagarán por la potencia contratada

Esta medida supondrá una reducción del 10 por ciento en el recibo

El ministro de Industria y Turismo, Miguel Sebastián, lo ha anunciado en la Comisión del Congreso. Vídeo: Informativos Telecinco.

Durante su comparecencia en la Comisión de Industria del Congreso, Miguel Sebastián ha explicado que los usuarios con una potencia contratada inferior a tres kilovatios podrán acogerse a la nueva tarifa eléctrica social.

En coordinación con otros departamentos ministeriales e Instituciones Europeas, el Gobierno impulsará el 'Turismo Social Europeo' para aprovechar "el mercado potencial de 100 millones de europeos entre 55 y 75 años que pueden venir a España en temporada baja" y contribuir así a la desestacionalización del turismo.

Asimismo, se pondrá en marcha el proyecto 'Privilege Spain', que se centrará en la cartera de productos específicos orientados hacia una demanda de alto poder adquisitivo.

Según los cálculos de Industria, en España hay unos 4,5 millones de hogares que podrán beneficiarse de las condiciones previstas en la nueva tarifa social. El ministro ha anunciado que su departamento ya trabaja en el anteproyecto de la Ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables y tiene previsto presentarlo al Gobierno antes de final de año, junto con el nuevo plan de renovables 2011-2020.
 
Impulso al turismo
 
Además, Sebastián ha explicado que el  Ejecutivo impulsará un Plan Renove de instalaciones e infraestructuras turísticas que bircará impactar de forma "inmediata" sobre la actividad económica al relanzar el sector de la construcción.
 
El plan, que se desarrollará en colaboración con las comunidades autónomas, gobiernos locales y empresarios, pretende adecuar la actual situación del turismo en España "a los cambios y retos a los que se enfrenta el sector". Junto al Plan Renove, Sebastián ha anunciado el lanzamiento de otros proyectos, como el 'Hibern Spain', que pretende que los jubilados europeos disfruten en alojamientos españoles de paquetes completos con largas estancias durante la temporada baja.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad