Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 74,4% de los hogares españoles tiene conexión a Internet en 2014

Los usuarios de Internet (76,2%) superan a los de ordenador (73,3%) por primera vez en España
El 74,4% de los hogares españoles tiene conexión a Internet, lo que supone 11,9 millones de viviendas con acceso a la Red, frente al 69,7% del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su encuesta sobre 2014.
Además, la encuesta apunta que un 74,8% de los hogares con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de ordenador y que el 99,1% dispone de teléfono. Un 75,4% tiene tanto teléfono fijo como teléfono móvil, mientras que un 2,7% tiene sólo teléfono fijo y un 20,9% dispone exclusivamente de móvil para comunicarse desde el hogar.
Así, el 73,3% de la población de 16 a 74 años ha utilizado el ordenador en los últimos tres meses, lo que supone cerca de 25,3 millones de personas, mientras que el 76,2% (26,6 millones de ciudadanos) se ha conectado a la Red en ese periodo.
De esta forma, el porcentaje de usuarios de Internet en los últimos tres meses ha superado por primera vez a los usuarios de ordenador en esos meses.
En cuanto al tipo de conexión a Internet, el 73% de los hogares utiliza banda ancha y, por primera vez, el principal tipo de conexión dentro de este grupo es a través de un dispositivo móvil, un 67,2%.
Por otro lado, el 67,1% de los usuarios de Internet en los últimos tres meses participa en las redes sociales de carácter general, a través de la creación de un perfil de usuario o enviando mensajes.
AUMENTA EL COMERCIO ELECTRÓNICO
La encuesta evidencia además que el porcentaje de personas que ha comprado por Internet en los últimos tres meses experimenta una subida de 4,6 puntos en el último año, y se sitúa en el 27,5% de la población.
Asimismo, un 30,9% de los usuarios utiliza espacios de almacenamiento en Internet, o 'cloud services', para guardar ficheros con fines privados, mientras que el 26% los utiliza para compartirlos.
Por último, un 63,4% de las personas que han utilizado Internet en los últimos 12 meses ha contactado o interactuado con las administraciones o servicios públicos a través de Internet por motivos particulares, mientras que el 47,9% de la población de 16 a 74 años de edad declara disponer de DNI electrónico.