Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tasa de ahorro de los hogares de la eurozona se mantuvo estable en el tercer trimestre de 2015

La tasa de ahorro de los hogares de países de la zona euro se mantuvo estable en el tercer trimestre de 2015, al situarse en el 12,8%, lo que supone una décima más que el trimestre anterior, según ha informado este jueves la oficina comunitaria estadística, Eurostat.
Desde el año 2013, la tasa de ahorro de los hogares de la eurozona se ha mantenido estable en el entorno del 12,7%, con variaciones de una o dos décimas.
Teniendo en cuenta el efecto calendario, la tasa de ahorro descendió al 10,4%, lo que supone una caída de casi seis puntos porcentuales respecto al segundo trimestre, cuando se situó en el 16,2%.
Por su parte, la tasa de inversión de los hogares de la eurozona se mantuvo estable en el 8,3% en el tercer trimestre respecto al trimestre anterior. Contando con el efecto calendario, esta tasa aumentó al 8,6%, cuatro décimas por encima del segundo trimestre.
Los ingresos de los hogares en términos brutos y ajustados aumentaron un 0,5% en el tercer trimestre respecto al anterior, dos décimas menos que el crecimiento observado en el segundo trimestre. Mientras, la formación bruta de capital fijo aumentó un 0,6%, cinco décimas más que el anterior trimestre.