Desempleo primer trimestre 2010

Los hogares con todos sus miembros en paro sube el 21,54% hasta 1.298.500

Hay 78.500 familias más sin trabajar con respecto al cuarto trimestre de 2009

A esta "lista negra" del desempleo, que supone ya el 7,5% del total de hogares españoles, se sumaron entre enero y marzo 78.500 familias más con respecto al cuarto trimestre de 2009. El número de hogares con todos sus miembros sin trabajo suma ya 1.298.500, es decir, un 21,54% más. 

Por otro lado, el número de hogares con todos sus miembros ocupados disminuyó en 213.400 con respecto al trimestre anterior (el 2,27%) y en 400.100 con respecto al mismo periodo de 2009 (el 4,17%). El número total de hogares con todos sus miembros trabajando era así de 9.195.000.

En España, por otra parte, hay 4.248.400 hogares que no tienen ningún miembro activo, cifra que ha aumentado en 118.100 hogares en un año (el 2,86%)

El INE confirmó hoy que la cifra que, por un error informático, avanzó el pasado lunes y que cifró el número total de desempleados en 4.612.700 personas, 286.200 más que a finales de 2009 y 602.000 más que hace un año.

Entre enero y marzo se destruyeron un total de 251.800 empleos, lo que sitúa la cifra total de ocupados en 18.394.200 personas. Desde el primer trimestre del año pasado, la ocupación ha caído en 696.600 personas.

El incremento de la tasa de paro también se ha visto influido por el aumento de la población activa, que creció en 34.400 personas debido a la incorporación de mujeres (73.900) al mercado de trabajo.

Reacción del Gobierno

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, reconoció que la tasa de paro del 20,05% es "muy alta" aunque destacó que el Gobierno está dedicando "todos los esfuerzos" a crear las condiciones para crear empleo.

A la entrada del Consejo de Ministros, Salgado admitió la "gravedad" de los datos del paro del primer trimestre, si bien recordó que el deterioro del mercado laboral "ha ido moderándose" en el último año y es "mucho menos acusado" que en el primer trimestre de 2009.

"Se ha perdido un número de empleos mucho menor, pero eso no oculta la gravedad de estas cifras y la determinación del Gobierno de dedicar los esfuerzos necesarios a la creación de empleo", ha sentenciado. 

La Oposición

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que las cifras del paro son "intolerables" y aseveró que "el PP no se resigna" a este panorama económico. 

Rajoy atribuyó la responsabilidad del paro al Gobierno y exigió "un cambio radical" a las políticas económicas en España. 

La Roja, solo en telecinco.es


 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

¡Un tiburón!

Este es el submarinista más valiente

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad