Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grupo holandés ING vende la totalidad de su filial canadiense

Fachada de la sede del banco holandés ING en Amsterdam, Holanda. EFE/Archivotelecinco.es
El grupo holandés de banca y seguros ING anunció hoy la venta de la participación que mantenía en su filial canadiense (ING Canadá), una operación que le reportará algo más de 1.400 millones de euros, según un comunicado.
ING se ha deshecho así del 70 por ciento del capital que tenía de ING Canadá, dedicada al sector de los seguros, exceptuando los seguros de vida.
El presidente interino de ING Jan Hommen comentó que esta desinversión responde a la estrategia anunciada el pasado 26 de enero, según la cual el grupo quiere "centrarse en los negocios y regiones donde tenemos una posición fuerte en inversiones y en banca" (cuentas y de depósitos de ahorro).
ING, que el pasado 26 de enero anunció unas pérdidas en 2008 de 1.000 millones de euros, seguirá presente en Canadá con la fórmula de banca por internet, ING Direct.
El grupo holandés, que prevé despedir a 7.000 empleados, recibió una inyección de capital estatal por valor de 10.000 millones de euros y el Estado también le ha ofrecido garantía para sus hipotecas problemáticas en EEUU.