G20-PROTESTAS

Un hombre muere durante las protestas en el centro financiero de Londres

Un hombre murió hoy tras caer al suelo durante las manifestaciones de protesta contra el G-20 que tuvieron lugar en la "City", el centro financiero de Londres, según informó la Policía.
Agentes de policía se enfrentan a un grupo de manifestantes que protestaban en el exterior de una sucursal del Banco de Inglaterra, hoy miércoles 1 de abril de 2009 en Londres, Reino Unido.En medio de unas medidas de seguridad sin precedentes, miles de personas han empezado a llegar hasta el centro financiero de Londres para expresar su rechazo a los excesos del sistema capitalista, un día antes de la cumbre del G20. EFE

En un comunicado, Scotland Yard explicó que hallaron el cuerpo de la víctima, que no ha sido identificada, tras ser alertados por un ciudadano de que había una persona que estaba en el suelo y había dejado de respirar.

Un testigo presencial dijo que el hombre, de unos treinta años, parecía haber muerto de causas naturales, según la cadena pública BBC.

Unos centenares de manifestantes siguen congregados en la "City" londinense después de una jornada de protestas en varios puntos de Londres, la mayoría pacíficas, que se saldó con 24 detenidos.

En su comunicado, la Policía señaló que había intentado infructuosamente reanimar al hombre, que fue trasladado en ambulancia a un hospital, donde se certificó su defunción.

El Servicio de Ambulancias, que relevó a la Policía en la tarea de reavivar al accidentado, explicó por su parte que a las 18:24 GMT había recibido una llamada telefónica de un ciudadano que informaba de que un hombre se había caído y estaba inconsciente, aunque aún respiraba, a las puertas del Banco de Inglaterra.

Sin embargo, otra llamada cinco minutos más tarde comunicaba que la víctima había dejado de respirar.

La "City" londinense fue hoy el escenario de las protestas más airadas de las varias que se celebraron en Londres con motivo de la reunión del Grupo de los 20 el jueves en el centro ferial ExCel del este de la capital.

Grupos anarquistas y ecologistas, en su mayoría anticapitalistas, se concentraron en el centro financiero, frente al banco central, con el objetivo de paralizar la actividad de bancos y empresas.

Veinticuatro personas fueron detenidas en esa zona por delitos tan diversos como poseer uniformes policiales o drogas, obstruir el paso, desorden público o desacato a la autoridad, aunque ninguna ha sido acusada formalmente, según indicaron a EFE fuentes de la Policía.

Aunque hubo protestas frente a las Casas del Parlamento (centro de la ciudad) y del recinto ferial ExCel, sede de la cumbre, las más ruidosas fueron las de la "City", donde hubo momentos de tensión y forcejeos con la Policía, que durante varias horas cercó a los manifestantes.

Un grupo de activistas irrumpió en el edificio del Royal Bank of Scotland -símbolo de la crisis crediticia en el Reino Unido y que ha sido parcialmente nacionalizado- y rompió algunos cristales, lo que resultó en dos arrestos por hurto, según indicaron los agentes.

Scotland Yard había advertido a los empleados de la "City" que vistieran informalmente y, si podían, trabajaran desde casa para evitar verse inmersos en la protesta.

Bandas de música, gente disfrazada y con muñecos vestidos de banquero tomaron las calles, coreando eslóganes y portando pancartas en las que se leía, entre otras cosas, "Castigo a los saqueadores" o "RIP Canary Wharf 1990-2009", en referencia a otra área del sureste de Londres donde están algunos bancos británicos.

A última hora del miércoles, varios centenares de personas seguían congregados en el centro financiero -conocido como "la milla cuadrada"- y algunos ecologistas habían acampado, aunque la tensión parecía haberse rebajado.

Unos 5.000 agentes de policía estuvieron de servicio hoy en todo Londres, en un dispositivo de seguridad que en total ha costado 7,2 millones de libras (unos 8 millones de euros).

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad