Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

24 horas de paro en los trenes de Renfe

El acuerdo que fue firmado por el Comité General de la Empresa y la Dirección de Renfe, y que tiene carácter de convenio colectivo, no satisface a los representantes de los trabajadores de los sindicatos convocantes,
La Dirección de Renfe y el Comité General de Empresa ratificaron el pasado 29 de marzo ese documento que afecta a todos los colectivos profesionales, y que según la empresa aporta una mayor flexibilidad y orientación al mercado.
El Ministerio de Fomento ha fijado los servicios mínimos que va a ofrecer Renfe durante la jornada de huelga de 24 horas, y se prevé que circulen entre el 65 y el 75% de los trenes habituales, tanto los de la compañía estatal como los que pertenecen a la Generalitat de Catalunya.
Los servicios esenciales para trenes de Cercanías variarán en función del horario y en los de mayor demanda -en las horas punta- serán del 75%, mientras que en el resto los servicios oscilarán entre el 40 y el 50%.
En cuanto a los trenes de Larga Distancia, convencional y de Alta Velocidad, Renfe ofrecerá de media del 73% de los servicios, mientras que en la Media Distancia será del 65%.  EPF