Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Una huelga general se hace para ganarla"

Cayo Lara se ha referido también a la huelga de funcionarios del pasado y aseguró que tuvo un "seguimiento manifiestamente mejorable". FOTO: EFEtelecinco.es
Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Madrid, al ser preguntado por la posible convocatoria de una huelga general. Cayo Lara ha señalado que la coalición la apoyaría, pues el país asiste "a un ataque mucho más pertinaz, mucho más duro, al Estado del bienestar como no conocíamos en los últimos años".

Cayo Lara se ha referido también a la huelga de funcionarios del pasado 8 de junio y que a su juicio "tuvo un seguimiento manifiestamente mejorable", debido, entre otras cosas, al "ataque sistemático a lo público" que se ha hecho desde el PP y el PSOE, a través de sus políticas neoliberales, y que "ha calado" en una parte importante de la opinión pública.

"El propio sector de la Administración Pública, donde los trabajadores se han sentido debilitados para dar una respuesta potente ante una ataque que han tenido", dijo, en referencia al recorte salarial decretado por el Gobierno.

El coordinador general de IU señaló que las conversaciones entre sindicatos y CEOE han fracaso porque la "intransigente" postura de la patronal, cuyos dirigentes "están inmersos en una política de desgaste del Gobierno".

Para Cayo Lara, a la CEOE no les interesaba avanzar en las conversaciones, sino todo lo contrario, como así ha sido. Añadió que Rodríguez Zapatero, que está cometiendo "un error tras otro", debería pedirle el voto a los mercados, que son los que le están marcando su política económica. CGS