BOLSA-MADRID

La bolsa ignora a los parqués europeos y sube el 0,52% impulsada por EEUU

La bolsa española se desmarcó hoy de las pérdidas registradas por el resto de las bolsas europeas y subió el 0,52 por ciento impulsada por las ganancias de Wall Street.
En la imagen, la bolsa de Madrid. EFE/Archivo

Así, el índice de referencia de la bolsa española, el Ibex-35, subió 49,60 puntos, el 0,52 por ciento, hasta 9.667,20 puntos, con lo que las ganancias acumuladas en lo que va de año ascienden al 5,13 por ciento.

Pese a las mínimas ganancias registradas hoy, el parqué español es único que se ha mantenido a flote en Viejo Continente, ya que Fráncfort perdió el 0,73 por ciento; Londres, el 0,64 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 0,67 por ciento y París el 0,68 por ciento.

No obstante, los beneficios del principal selectivo se alejan mucho de los registrados en la jornada de ayer, cuando el Ibex-35 ganó el 2,88 por ciento, su mayor subida desde el pasado 9 de abril, y recuperó los 9.600 puntos, tras el aluvión de liquidez que introdujo el Banco Central Europeo (BCE) en el sistema bancario.

A mediodía, la bolsa española se movía sin tendencia clara y el Ibex-35 perdía el 0,15 por ciento pese a que los avances de algunos de los pesos pesados del mercado, como Telefónica y Endesa, lograban en algún momento cambiar el signo del parqué.

Al final, el mercado español consiguió obtener beneficios impulsado por las ganancias que registraba la bolsa de Nueva York, que abrió hoy a la baja después de divulgarse unos datos de desempleo peores de lo previsto por los analistas.

A pesar de eso, las cifras finales del PIB de EEUU del primer trimestre, mejores de lo previsto por los analistas, consiguieron imponer las subidas en Wall Street.

El mercado estadounidense cambiaba así el tono negativo de la apertura.

Casi todos los grandes valores del Ibex subieron: Santander ganó el 0,61 por ciento; BBVA, el 0,11 por ciento; Repsol, el 0,13 por ciento, y Telefónica el 1,38 por ciento, mientras que Iberdrola perdió el 0,52 por ciento

Las mayores ganancias del principal selectivo español correspondieron a Endesa, que registró un beneficio del 3,42 por ciento, seguida de OHL, con el 2,19 por ciento y FCC, con el 1,78 por ciento.

Por el contrario, las que más pérdidas registraron fueron Abengoa, con el 1,66 por ciento, Red Eléctrica Corporación (E.R.C), con el 0,88 por ciento y ArcelorMittal, con el 0,68 por ciento.

El mercado continúo también subió hoy el 0,53 por ciento hasta los 1.003,75 puntos.

Nicolás Correa fue la cotizada que más ganancias registró en el mercado continuo, al subir el 5,07 por ciento; seguida de General Inversión, con el 4,64 por ciento, y Montebalito, con el 4,54 por ciento.

Por el contrario, la que más bajó fue Reno De Medici, que perdió el 6,54 por ciento.

La rentabilidad de la deuda española a largo plazo bajó tres centésimas, en tanto que el efectivo negociado en el mercado continuo se situó en 4.165 millones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad