Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bolsa ignora a los parqués europeos y sube el 0,52% impulsada por EEUU

En la imagen, la bolsa de Madrid. EFE/Archivotelecinco.es
La bolsa española se desmarcó hoy de las pérdidas registradas por el resto de las bolsas europeas y subió el 0,52 por ciento impulsada por las ganancias de Wall Street.
Así, el índice de referencia de la bolsa española, el Ibex-35, subió 49,60 puntos, el 0,52 por ciento, hasta 9.667,20 puntos, con lo que las ganancias acumuladas en lo que va de año ascienden al 5,13 por ciento.
Pese a las mínimas ganancias registradas hoy, el parqué español es único que se ha mantenido a flote en Viejo Continente, ya que Fráncfort perdió el 0,73 por ciento; Londres, el 0,64 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 0,67 por ciento y París el 0,68 por ciento.
No obstante, los beneficios del principal selectivo se alejan mucho de los registrados en la jornada de ayer, cuando el Ibex-35 ganó el 2,88 por ciento, su mayor subida desde el pasado 9 de abril, y recuperó los 9.600 puntos, tras el aluvión de liquidez que introdujo el Banco Central Europeo (BCE) en el sistema bancario.
A mediodía, la bolsa española se movía sin tendencia clara y el Ibex-35 perdía el 0,15 por ciento pese a que los avances de algunos de los pesos pesados del mercado, como Telefónica y Endesa, lograban en algún momento cambiar el signo del parqué.
Al final, el mercado español consiguió obtener beneficios impulsado por las ganancias que registraba la bolsa de Nueva York, que abrió hoy a la baja después de divulgarse unos datos de desempleo peores de lo previsto por los analistas.
A pesar de eso, las cifras finales del PIB de EEUU del primer trimestre, mejores de lo previsto por los analistas, consiguieron imponer las subidas en Wall Street.
El mercado estadounidense cambiaba así el tono negativo de la apertura.
Casi todos los grandes valores del Ibex subieron: Santander ganó el 0,61 por ciento; BBVA, el 0,11 por ciento; Repsol, el 0,13 por ciento, y Telefónica el 1,38 por ciento, mientras que Iberdrola perdió el 0,52 por ciento
Las mayores ganancias del principal selectivo español correspondieron a Endesa, que registró un beneficio del 3,42 por ciento, seguida de OHL, con el 2,19 por ciento y FCC, con el 1,78 por ciento.
Por el contrario, las que más pérdidas registraron fueron Abengoa, con el 1,66 por ciento, Red Eléctrica Corporación (E.R.C), con el 0,88 por ciento y ArcelorMittal, con el 0,68 por ciento.
El mercado continúo también subió hoy el 0,53 por ciento hasta los 1.003,75 puntos.
Nicolás Correa fue la cotizada que más ganancias registró en el mercado continuo, al subir el 5,07 por ciento; seguida de General Inversión, con el 4,64 por ciento, y Montebalito, con el 4,54 por ciento.
Por el contrario, la que más bajó fue Reno De Medici, que perdió el 6,54 por ciento.
La rentabilidad de la deuda española a largo plazo bajó tres centésimas, en tanto que el efectivo negociado en el mercado continuo se situó en 4.165 millones.