Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las importaciones de Alemania alcanzan su máximo histórico en febrero

Las importaciones de Alemania durante el pasado mes de febrero sumaron un importe récord de 77.600 millones de euros, tras aumentar un 0,4% respecto a enero, según los datos ajustados estacionalmente publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
"Se trata del valor más alto en términos desestacionalizados", confirmó a Europa Press un portavoz de la agencia estadística germana, que cifra en un 6,5% el incremento interanual de las compras alemanas al exterior.
Por contra, las exportaciones de Alemania sumaron 93.300 millones de euros, un 1,3% menos que el mes anterior, mientras que respecto a febrero de 2013 aumentaron un 4,6%.
De este modo, el superávit comercial germano en valores ajustados estacionalmente alcanzó en febrero un total de 15.700 millones de euros, frente a los 18.900 millones de enero.
En febrero, Alemania destino 50.200 millones de euros a adquirir bienes y servicios de sus socios de la UE, un 9% más que hace un año, de los que 34.600 millones correspondieron a importaciones procedentes de la zona euro, un 8,4% más. Por su parte, las compras a países ajenos a la UE subieron un 2%.
En cuanto a las exportaciones alemanas, las destinadas a países de la UE sumaron 54.700 millones de euros, un 6,7% más, con un alza del 3,7% de las ventas a países de la eurozona, mientras que las exportaciones a terceros aumentaron un 1,8%.