BRASIL-CHINA

Las importaciones de textiles chinos aumentaron en Brasil un 56%

Las importaciones de productos textiles chinos aumentaron en Brasil un 56 por ciento en los primeros tres meses de este año en relación al mismo período de 2008, según datos oficiales citados hoy por el diario Valor Económico.
Entre enero y marzo pasados, llegaron a Brasil 18.000 toneladas de productos textiles chinos, frente a las 11,6 millones de toneladas del primer trimestre del año anterior. EFE/Archivo

Entre enero y marzo pasados, llegaron a Brasil 18.000 toneladas de productos textiles chinos, frente a las 11,6 millones de toneladas del primer trimestre del año anterior.

La explicación del fuerte incremento, según Valor, está en el fin de un acuerdo que establecía ciertas restricciones a la importación de textiles desde China, que estuvo en vigor hasta diciembre pasado.

El periódico destaca que ese aumento contrasta con la reducción del 20 por ciento que han tenido las importaciones totales de Brasil en el primer trimestre del año, atribuida al impacto de la crisis en el comercio internacional.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, hará una visita oficial a Pekín a fines de mayo próximo y, según fuentes oficiales citadas por Valor, intentaría negociar un restablecimiento de las restricciones, a fin de proteger a la industria textilera nacional de una posible "invasión" china.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad