BRASIL-CHINA

Las importaciones de textiles chinos aumentaron en Brasil un 56%

Las importaciones de productos textiles chinos aumentaron en Brasil un 56 por ciento en los primeros tres meses de este año en relación al mismo período de 2008, según datos oficiales citados hoy por el diario Valor Económico.
Entre enero y marzo pasados, llegaron a Brasil 18.000 toneladas de productos textiles chinos, frente a las 11,6 millones de toneladas del primer trimestre del año anterior. EFE/Archivo

Entre enero y marzo pasados, llegaron a Brasil 18.000 toneladas de productos textiles chinos, frente a las 11,6 millones de toneladas del primer trimestre del año anterior.

La explicación del fuerte incremento, según Valor, está en el fin de un acuerdo que establecía ciertas restricciones a la importación de textiles desde China, que estuvo en vigor hasta diciembre pasado.

El periódico destaca que ese aumento contrasta con la reducción del 20 por ciento que han tenido las importaciones totales de Brasil en el primer trimestre del año, atribuida al impacto de la crisis en el comercio internacional.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, hará una visita oficial a Pekín a fines de mayo próximo y, según fuentes oficiales citadas por Valor, intentaría negociar un restablecimiento de las restricciones, a fin de proteger a la industria textilera nacional de una posible "invasión" china.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad