Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las importaciones de textiles chinos aumentaron en Brasil un 56%

Entre enero y marzo pasados, llegaron a Brasil 18.000 toneladas de productos textiles chinos, frente a las 11,6 millones de toneladas del primer trimestre del año anterior. EFE/Archivotelecinco.es
Las importaciones de productos textiles chinos aumentaron en Brasil un 56 por ciento en los primeros tres meses de este año en relación al mismo período de 2008, según datos oficiales citados hoy por el diario Valor Económico.
Entre enero y marzo pasados, llegaron a Brasil 18.000 toneladas de productos textiles chinos, frente a las 11,6 millones de toneladas del primer trimestre del año anterior.
La explicación del fuerte incremento, según Valor, está en el fin de un acuerdo que establecía ciertas restricciones a la importación de textiles desde China, que estuvo en vigor hasta diciembre pasado.
El periódico destaca que ese aumento contrasta con la reducción del 20 por ciento que han tenido las importaciones totales de Brasil en el primer trimestre del año, atribuida al impacto de la crisis en el comercio internacional.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, hará una visita oficial a Pekín a fines de mayo próximo y, según fuentes oficiales citadas por Valor, intentaría negociar un restablecimiento de las restricciones, a fin de proteger a la industria textilera nacional de una posible "invasión" china.