Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El importe de las emisiones de renta variable aumentó un 21,6% en el primer semestre

El importe de los expedientes de emisión de renta variable registrados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aumentó un 21,6% durante el primer semestre en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En concreto, los expedientes registrados entre enero y junio de 2012 ascendieron a 4.858,1 millones de euros, mientras que en los mismos meses de 2011 se quedaron en 3.992,4 millones.
Casi el 99% de las emisiones fueron ampliaciones de capital, que ascendieron a 4.807,5 millones de euros, un 16,9% más que en 2011, cuando se quedaron en 3.992,4 millones.
En concreto, las emisiones mediante Oferta Pública de Suscripción (OPS) cayeron un 22,6% en el primer semestre, hasta los 2.854,3 millones de euros, en comparación con los 3.691,4 millones registrados entre enero y junio del año pasado.
Por su parte, las Ofertas Públicas de Venta (OPV) en los seis primeros meses de este año alcanzaron los 50,6 millones de euros, mientras que en el mismo periodo de 2011 no se produjo ninguna operación de este tipo.
En un contexto de desconfianza de los inversores extranjeros hacia España y de retirada de fondos, es destacable el hecho de que tanto las OPS como las OPV del primer semestre no consiguieron inversiones procedentes del tramo internacional.