El importe de los impagos se reduce un 62% en enero

La morosidad en los comercios sigue mostrando así una importante corrección, ya que en enero, y por décimo mes consecutivo, descendieron los efectos impagados, en esta ocasión un 37,3% en tasa interanual, manteniendo las caídas de dos dígitos que empezaron a registrarse en mayo de 2009. 

El importe total de los efectos de comercio devueltos impagados ascendió a 745 millones de euros en enero, cifra inferior en un 62% a la del mismo mes de 2009. El porcentaje de los efectos de comercio impagados sobre vencidos alcanzó el 4,8%. 

En enero, el valor medio de los efectos de comercio vencidos (2.228 euros) fue superior al importe medio de los efectos de comercio impagados, que ascendió a 1.787 euros, un 39,5% menos que en igual mes de 2009.

El 67,3% de los efectos vencidos en enero fueron procesados por los bancos, mientras que las cajas gestionaron el 27,4% y las cooperativas de crédito el 5,3% restante.

El número de efectos de comercio impagados cayó un 48,5% en las cooperativas de crédito, un 46,5% en las cajas de ahorros y un 31,9% en los bancos.

El importe medio de los efectos de comercio impagados fue mayor en las cooperativas de crédito, con 2.870 euros, que en las cajas de ahorros (2.081 euros) y los bancos (1.610 euros).

Los bancos fueron las entidades financieras con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados (4,9%), mientras que las cooperativas de crédito fueron las que tuvieron el menor porcentaje (3,7%).

El 74% de los efectos que vencieron en enero eran efectos en cartera, mientras que el 26% restante eran efectos en gestión de cobro de clientes. El porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos fue mayor para los efectos de comercio en cartera (5,1%) que para los efectos de comercio en gestión de cobro de clientes (3,9%).

Los bancos fueron las entidades financieras con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados en cartera (5,3%). Sin embargo, las cajas de ahorros fueron las que tuvieron mayor porcentaje de efectos de comercio en gestión de cobro de clientes (4,2%). 



 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad