Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El importe de las operaciones de fusión y adquisición aumenta un 10,7% en el segundo trimestre

El mercado español de transacciones cerró el segundo trimestre de 2017 con un total de 516 operaciones, entre anunciadas y cerradas, por un importe agregado de 40.680 millones de euros, según el informe trimestral de TTR.
Estas cifran suponen incrementos del 0,58% en el número de operaciones y del 10,74% en el importe de las mismas respecto al mismo periodo de 2016, según indica el informe.
Por su parte, en los seis primeros meses del año se han producido un total de 1.065 transacciones, de las cuales 489 registran un importe conjunto de 63.799 millones, lo que implica un aumento del 9,79% en el número de operaciones y un incremento del 21,9% en el importe de las mismas en relación al primer semestre del año pasado.
En términos sectoriales, el sector inmobiliario es el más activo a lo largo del año, con un total de 266 transacciones, seguido por el tecnológico, con 141, y el de Internet, con 87.
Por lo que respecta al mercado cross-border a lo largo del año, las empresas españolas han elegido como principales destinos de sus inversiones a Portugal, con 18 operaciones, y a Estados Unidos, México y Francia, con 17, 14 y 13 operaciones, respectivamente.
En términos de importe, Francia es el país en el que España ha realizado un mayor desembolso, con un importe valorado en 2.201 millones de euros.
Por otro lado, Estados Unidos (54), Reino Unido (38) y Francia (33) son los países que mayor número de inversiones han realizado en España. Por importe destaca Italia, con 17.111 millones de euros, como consecuencia de la OPA de Atlantia sobre Abertis, valorada en 16.341 millones.