Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La incertidumbre política detraerá ocho décimas al PIB en 2016 y 2017, según BBVA Research

La incertidumbre política restará al crecimiento de la economía española hasta ocho décimas entre 2016 y 2017, con alrededor de medio punto porcentual en este segundo año, según el último informe de 'Situación España' del servicio de estudios de BBVA.
"La incertidumbre sobre el futuro de la política económica se mantiene en niveles elevados, aunque hasta el momento, los costes parecen limitados", indica el informe, que precisa que "no hay garantía de que estos efectos negativos no continúen aumentando".
"Sería recomendable que para revertir estos efectos, el nuevo Gobierno implementara un proceso ambicioso de reformas de la economía, que incrementara el crecimiento potencial", añade.
Por su parte, el economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech, ha señalado que el hecho de que el impacto de esta incertidumbre sea superior de cara al próximo año se debe a que "estos efectos se van acumulando en el tiempo".
No obstante, ha señalado que no debería afectar al crecimiento potencial de la economía, a menos que dejara de ser un factor temporal, para tener un carácter persistente.