Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La incertidumbre económica cae en mayo por cuarto mes y se sitúa en niveles precrisis, según el Índice IESE

La incertidumbre económica en España ha caído en mayo por cuarto mes consecutivo y se encuentra en niveles similares a los registrados antes de la crisis económica en 2007, según el Índice IESE de Incertidumbre Económica.
En concreto, el índice se ha situado en 53 puntos (de una escala de 0 a 200), lo que supone 20 puntos menos que un mes antes y un nivel de baja incertidumbre que no se registraba desde octubre de 2014. Según el profesor del IESE, Miguel Ángel Ariño, se dan las condiciones para que se mantenga el crecimiento económico en España, que podría superar el 3% este año.
Por indicadores, la incertidumbre sobre la bolsa ha disminuido en 12 puntos, situándose en 84, mientras que la incertidumbre sobre el tipo de cambio euro-dólar ha caído en 25 puntos, hasta los 58.
Por su parte, la incertidumbre respecto al precio del petróleo se ha situado en 136 puntos, lo que supone un descenso de 9 puntos respecto a abril, y la incertidumbre sobre la deuda española sigue en cero, igual que el mes anterior.