Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La incertidumbre política frena el crecimiento de los pedidos y el empleo en el sector servicios, según PMI

El ritmo de crecimiento de los nuevos pedidos y de las contrataciones en el sector servicios se vio frenado por la incertidumbre política durante el pasado mes de abril, según refleja el índice PMI, que se situó en 55,1 puntos desde los 55,3 del mes anterior, lo que confirma un fuerte ritmo de expansión de la actividad.
De este modo, a pesar de la ralentización de algunos componentes del índice PMI, el sector servicios español mantiene el crecimiento iniciado en noviembre de 2013.
En este sentido, los nuevos pedidos del sector servicios continuaron aumentando en abril, el ritmo de expansión se ralentizó hasta su nivel más bajo desde noviembre de 2014. A su vez, se registró un aumento más lento del empleo y la tasa de creación fue la más débil en quince meses.
"La incertidumbre política contribuyó al incremento más débil de los nuevos pedidos en casi un año y medio, mientras que las empresas de servicios contrataron a más personal al ritmo más lento desde enero de 2015", apuntó Andrew Harker, economista senior de Markit y
autor del informe.
Una lectura del índice PMI por encima de 50 puntos supone crecimiento de la actividad en el sector, mientras que un resultado inferior implica contracción.