Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 89% de las incidencias declaradas al seguro del móvil son daños accidentales, según CPP España

El 89% de las incidencias declaradas al seguro del teléfono móvil en 2015 correspondieron a daños accidentales del terminal, mientras que el 11% restante fueron casos de pérdida y robo, según la compañía especializada en la gestión de seguros para teléfonos móviles CPP España.
La empresa, que ha analizado los datos de las pólizas gestionadas durante este periodo, detalla que dentro de la categoría de daños accidentales, los más habituales son los relacionados con caídas y golpes con rotura de pantalla, con un 36% del global de daños, seguido del contacto con líquidos y la exposición al calor.
Asimismo, los datos recopilados por CPP España también ponen de manifiesto que la mayor parte de las incidencias se concentran en los meses de julio y agosto, coincidiendo con el periodo vacacional más extendido en España, ya que sólo en estos dos meses se registra casi un 20% del total de casos.
Respecto a la distribución por sexos, el 60% de los siniestros declarados al seguro son de terminales cuya titularidad corresponde a hombres, mientras que el 40% restante de dispositivos son propiedad de mujeres.
Por otro lado, el análisis ha detectado que algo el 61% de los casos corresponde a terminales de gama alta, muy por encima de las relaciones con dispositivos de gama media (34%) y lejos del escaso porcentaje correspondiente a terminales de gama baja (5%).
Por comunidades autónomas, las que presentan un mayor porcentaje de incidencias respecto al total de pólizas gestionadas por CPP España
son Extremadura, Galicia y La Rioja. Por el contrario, a la cola en el número de declaraciones de incidencias registradas en 2015, se encuentran Canarias, Cantabria y Asturias.