Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El indicador de la actividad exportadora sube 4 puntos a cierre de 2015, hasta su valor más alto desde 2007

El Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE) subió casi 4 puntos en el cuarto trimestre de 2015, hasta situarse en 20,9 puntos, su valor más alto en un cuarto trimestre desde 2007, según la Encuesta de Coyuntura de la Exportación que elabora el Ministerio de Economía y Competitividad.
Esta mejora del ISAE se debe tanto al mayor optimismo de las empresas exportadoras como a la mejora de sus expectativas a corto y largo plazo, ha explicado el Ministerio.
El valor del indicador supera la media nacional de 20,9 puntos en los sectores de bienes de consumo duradero (31,5 puntos), alimentación (29,9 puntos) y manufacturas de consumo (26 puntos), pero es muy inferior en los sectores de productos energéticos, donde entra en negativo (-1,7 puntos), materias primas (6,2 puntos) y semimanufacturas no químicas (15,7 puntos).
El ISAE mide la evolución de la cartera de pedidos de las empresas en el trimestre de referencia y las perspectivas sobre la misma a tres y doce meses.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))