EEUU-INFLACIÓN

El índice de precios al consumo subió un 0,1% en mayo en EE.UU.

El índice de precios al consumo (IPC) en Estados Unidos subió un 0,1 por ciento en mayo, un mes en el que la subida del precio de la gasolina fue contrarrestado por descensos en los precios de los alimentos, informó hoy el Departamento de Trabajo.
En mayo los precios de los combustibles subieron un 0,2 por ciento, y los de las gasolinas aumentaron un 3,1 por ciento. EFE/Archivo

El de mayo fue el primer aumento del IPC en tres meses. La inflación subyacente -que excluye los precios de combustibles y alimentos- también fue del 0,1 por ciento en mayo.

En un año el IPC ha bajado un 1,3 por ciento, la mayor disminución de precios desde abril de 1950. La inflación subyacente ha sido del 1,8 por ciento.

La Reserva Federal, que se reunirá la semana próxima para considerar la política monetaria, ha advertido que la deflación sigue siendo un riesgo para una economía que ha estado en recesión desde diciembre de 2007.

Todo el descenso en el IPC del último año se ha debido a una caída del 27,3 por ciento de los precios de los combustibles, pero en semanas recientes los precios del petróleo crudo y las gasolinas han empezado a subir.

En mayo los precios de los combustibles subieron un 0,2 por ciento, y los de las gasolinas aumentaron un 3,1 por ciento. Los precios de los alimentos bajaron un 0,2 por ciento, la cuarta disminución mensual consecutiva.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad