EEUU-INFLACIÓN

El índice de precios al consumo subió un 0,1% en mayo en EE.UU.

El índice de precios al consumo (IPC) en Estados Unidos subió un 0,1 por ciento en mayo, un mes en el que la subida del precio de la gasolina fue contrarrestado por descensos en los precios de los alimentos, informó hoy el Departamento de Trabajo.
En mayo los precios de los combustibles subieron un 0,2 por ciento, y los de las gasolinas aumentaron un 3,1 por ciento. EFE/Archivo

El de mayo fue el primer aumento del IPC en tres meses. La inflación subyacente -que excluye los precios de combustibles y alimentos- también fue del 0,1 por ciento en mayo.

En un año el IPC ha bajado un 1,3 por ciento, la mayor disminución de precios desde abril de 1950. La inflación subyacente ha sido del 1,8 por ciento.

La Reserva Federal, que se reunirá la semana próxima para considerar la política monetaria, ha advertido que la deflación sigue siendo un riesgo para una economía que ha estado en recesión desde diciembre de 2007.

Todo el descenso en el IPC del último año se ha debido a una caída del 27,3 por ciento de los precios de los combustibles, pero en semanas recientes los precios del petróleo crudo y las gasolinas han empezado a subir.

En mayo los precios de los combustibles subieron un 0,2 por ciento, y los de las gasolinas aumentaron un 3,1 por ciento. Los precios de los alimentos bajaron un 0,2 por ciento, la cuarta disminución mensual consecutiva.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad