Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La industria europea lamenta el 'Brexit' y aboga por forjar nuevas alianzas entre la UE y Reino Unido

La gran industria del Viejo Continente, agrupada en torno a la Mesa Redonda Industrial (ERT por sus siglas en inglés), el foro que reúne a más de cincuenta grandes empresas industriales y tecnológicas europeas y del que forman parte Iberdrola, Telefónica e Inditex, ha mostrado su decepción por la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea y ha asegurado que ahora "el desafío" será forjar nuevas alianzas para que ambas regiones "puedan seguir prosperando".
En un comunicado, la asociación señala que "es decepcionante que el pueblo de Reino Unido haya votado a favor de abandonar la Unión Europea", ya que considera que las empresas y sus accionistas "se benefician de una Europa fuerte y competitiva en la que el Reino Unido juega un papel vital".
Además, subraya que el continente se ha beneficiado "enormemente" de la Unión Europea, a la que el Reino Unido, como "miembro principal" durante 40 años, "ha hecho una enorme contribución".
"Desde su creación, la UE ha sido una fuerza de cambio positivo -económicamente, social, en términos de seguridad y de calidad de vida-", añade.
No obstante, la ERT reconoce que la Unión Europea "sin duda debe mejorar" y considera que "el trabajo no ha terminado a la hora de hacer frente a los desafíos a los que la UE se enfrenta".
Por ello, considera que estos retos se afrontan mejor "cuando los ciudadanos y las naciones de Europa cooperan juntos" y cree que ahora el desafío conjunto es "forjar nuevas alianzas" y oportunidades para un mayor crecimiento para que ambas regiones continúen prosperando.