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La industria de alimentación y bebidas resalta la apuesta por la innovación para acercarse al consumidor

El director general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo, ha resaltado la apuesta que está realizando el sector por la innovación como forma de acercarse al consumidor.
En concreto, García de Quevedo ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la XIII Jornada ARAL, donde ha destacado que el eje de actividad del gran consumo es la sociedad y la atención a sus demandas y necesidades, lo que exige un esfuerzo de superación y de garantías de seguridad y calidad.
El director general ha recordado que en los últimos años se han desarrollado múltiples iniciativas dirigidas a incrementar las posibilidades de elección a través de la innovación en formatos y tamaños de producto y se ha apostado por alimentos adaptados a las necesidades de los consumidores, la información sobre los ingredientes y el contenido nutricional de sus productos.
"Estamos aportando valor a un sistema de información nutricional objetivo, veraz, transparente, científicamente respaldado y fácilmente comprensible por el consumidor. Herramientas como la digitalización o la mejora de procesos nos ayudarán en esta tarea", ha afirmado García de Quevedo.
Respecto a la celebración del Envifood Meeting Point, el foro sobre la sostenibilidad del sector que se celebrará el 5 y 6 de junio en Ifema, ha destacado que es una muestra "del gran compromiso social que la industria lidera y asume".
"El consumidor quiere productos seguros, de calidad, que aporten sabor y variedad a su vida, y cuya producción sea sostenible y sostenida. En esta misión, la industria de alimentación y bebidas ya ha dado un paso adelante del que estamos orgullosos", ha añadido el director general de FIAB.
García de Quevedo ha resaltado que el sector, junto a toda la cadena, han dado "sobradamente cuenta" del potencial y capacidad de generación de empleo y riqueza. "Además somos la seña de identidad de España, de nuestra cultura y de nuestra imagen en el exterior", ha insistido.