Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La industria española de perfumería y cosmética exporta a la Península Arábica más de 180 millones

La industria española de perfumería y cosmética ha exportado a la Península Arábica más de 180 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 46%, según ha informado la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).
En concreto, España ha participado esta semana en el Beautyworld Middle East, la feria más grande de belleza de Oriente Medio, con la presencia de 40 empresas nacionales del sector de perfumes y cosméticos para impulsar aún más su presencia en este mercado.
En cuanto a los países, Emiratos Árabes es actualmente el segundo destino extracomunitario de las exportaciones nacionales de perfumería y cosmética, mientras que Arabia Saudí ocupa el quinto lugar.
España es el sexto exportador mundial de perfumes y cosméticos y la industria generó el pasado año 3.270 millones de euros en exportaciones presentes en 179 mercados de todo el mundo, alcanzando un crecimiento del 8,6%.
Los perfumes y cosméticos españoles se encuentran entre los más demandados por los profesionales de la belleza y los consumidores de Oriente Medio.
En esta edición de la feria, el pabellón español fue visitado por una delegación institucional con la presencia del embajador José Eugenio Salarich Fernández-Valderrama, el consejero económico y comercial Erik Rovina, así como la directora general de Stanpa, María del Val Rodrigálvarez, el presidente del Spanish Business Council, Ricardo Fisas y una representación de la Oficina Comercial en Dubai.