Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obligados a usar pañales para mantener la producción

Industria avícolatelecinco.es

El auge que está sufriendo la industria avícola en los EEUU  no se está viendo correspondido en la situación laboral de sus empleados. Eso es lo que se desprende del informe que la ONG Oxfam ha presentado en torno al trato que reciben los trabajadores de este sector.

Según los datos de la organización, muchos de los operarios deben pedir permiso a sus superiores para poder ir al baño, e incluso se ven obligados a llevar pañales para no dejar su puesto de trabajo y así no bajar los niveles de producción.
El documento se ha elaborado en base a las entrevistas que la ONG realizó a decenas de trabajadores de la industria avícola entre 2013 y 2016. En él se expone cuáles son las condiciones laborales a las que se enfrentan los empleados de este tipo de factorías, algunas de las cuales podráin incluso suponer una amenaza para la vida.
"Los trabajadores enfrentan dificultades para satisfacer sus necesidades humanas básicas. Orinan y defecan mientras están de pie en la línea de producción, usan pañales, restringen peligrosamente la ingesta de líquidos, tienen que soportar dolor y malestar mientras se preocupan por su salud y la seguridad laboral. Y no es solo su dignidad lo que sufre, sino que también corren el riesgo de padecer problemas de salud graves", denuncia el informe.