Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inflación de China se aceleró al 1,8% en enero

La tasa de inflación interanual de China se situó en enero en el 1,8%, dos décimas por encima del 1,6% registrado el mes anterior y en su nivel más alto desde el pasado mes de agosto, según los datos publicados por el Buró Nacional de Estadística del gigante asiático.
Los precios registraron en enero una subida del 1,8% en las ciudades y del 1,5% en las áreas rurales. Los bienes de consumo registraron una subida de precios del 1,5% y los servicios se encarecieron un 2,2%.
En concreto, el precio de los alimentos experimentó durante el pasado mes de enero un alza interanual del 4,1%, mientras los productos no alimentarios subieron un 0,2%.
Por otro lado, la agencia estadística china informó de que los precios de producción industrial retrocedieron en enero un 5,3% interanual, lo que supone la cuadragésimo séptima bajada consecutiva de la inflación mayorista, aunque el dato de enero supone una mejora de seis décimas en relación al descenso del 5,9% de diciembre.