Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inflación en China se ralentiza hasta el 2% en mayo

La tasa interanual de inflación de China se ralentizó en el pasado mes de mayo hasta el 2%, frente al 2,3% registrado en abril, según ha informado la Oficina Nacional de Estadísticas de China.
Los alimentos se encarecieron un 5,9% interanual, por el 7,4% de abril mientras que los productos no alimentarios subieron un 1,1% en línea con el mes anterior. Por su parte, el coste de los servicios aumentó un 2,1% y los precios de los bienes de consumo un 0,9%.
De este modo, la tasa de tasa de inflación continúa por debajo del objetivo del 3% del gobierno chino, lo que indica el lento avance de la demanda del país y las presiones a la baja sobre los precios que ejercen la sobrecapacidad del sector industrial del país.
Por su parte, los precios de producción industrial cayeron un 2,8% en mayo, desde el 3,4% de abril, lo que supone la quincuagésima primera bajada mensual consecutiva de la inflación mayorista.