Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tasa de inflación de Reino Unido baja una décima en agosto, hasta el 2,7%

La tasa de inflación interanual de Reino Unido se situó el pasado mes de agosto en el 2,7%, una décima menos que la subida de precios registrada en julio, informó la Oficina Nacional de Estadística británica.
Los principales factores que explican este ligero alivio de la inflación fueron el transporte y el sector textil, cuyo impacto a la baja se vio prácticamente compensado por las subidas observadas en el segmento de muebles y equipamientos para el hogar.
El mes pasado, el Banco de Inglaterra anunció que no variará su política monetaria al menos hasta que la tasa de paro baje al 7%, aunque advirtió de que podría cambiar su postura si detectara que las expectativas de inflación a medio plazo no permanecen ancladas con suficiente firmeza.