Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inflación de Reino Unido sube dos décimas en julio, hasta el 2,6%

La inflación de Reino Unido se situó en julio en el 2,6% interanual, dos décimas por encima del 2,4% registrado en el mes de junio, según ha publicado este martes la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS).
De esta manera, la tasa interanual de inflación del Reino Unido pone fin a tres meses consecutivos de descensos, frenando una tendencia a la baja que le llevó a registrar el mes pasado en su nivel más bajo desde noviembre de 2009. Hace menos de un año, en septiembre de 2011, la inflación interanual llegó a alcanzar el 5,2%.
La oficina estadística explica que las mayores presiones al alza en la inflación interanual procedieron principalmente de los precios del transporte, y en particular de las tasas aéreas, así como de la ropa y el calzado.
En comparación con el mes anterior, los precios subieron en julio una décima. La ONS destaca que se trata de la segunda vez desde que en 1996 se estableció este indicador que los precios suben entre junio y julio, ya que hasta ahora solo había aumentado en 2005, también una décima.