Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inflación de Reino Unido se modera al 1,6% en marzo, en mínimos desde octubre de 2009

La tasa de inflación interanual en Reino Unido se situó el pasado mes de marzo en el 1,6%, una décima por debajo del nivel registrado en febrero, lo que supone el menor incremento de precios desde octubre de 2009, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
La tasa de inflación acumula con el dato de marzo seis meses consecutivos de moderación, la mayor racha en este sentido desde que existen registros, y queda por tercer mes consecutivo por debajo del objetivo del Banco de Inglaterra.
Según ONS, la mayor contribución a este descenso de la tasa de inflación corresponde al transporte, particularmente a la evolución de los precios de los combustibles, seguido en menor medida por la ropa y los muebles.
Por contra, los elementos con un mayor peso al alza en los precios durante el pasado mes de marzo fueron los restaurantes y hoteles, así como el alcohol y el tabaco.