Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inflación de Reino Unido baja al 1,2% en septiembre, su nivel más bajo en cinco años

La tasa de inflación interanual de Reino Unido se situó el pasado mes de septiembre en el 1,2%, tres décimas por debajo del dato de agosto, lo que representa la menor subida de precios desde septiembre de 2009, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
La moderación de los precios observada en septiembre se debe principalmente por la aportación negativa de 0,18 puntos por la evolución del precio de los transportes y de 0,10 puntos del apartado de ocio y cultura, mientras que los restaurantes y hoteles restaron 0,04 puntos y los alimentos y bebidas no alcohólicas 0,03 puntos.
Durante este periodo, el precio de los alimentos registró un retroceso del 1,5%, mientras que el precio de los combustibles bajó un 6%. "Si se excluyera estos productos del cálculo del IPC la tasa interanual sería aproximadamente del 1,6%", indicó la ONS.