Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inflación en Reino Unido se sitúa en el 0,3% antes del 'Brexit'

La tasa de inflación interanual de Reino Unido se situó el pasado mes de mayo en el 0,3%, en la misma línea que en abril, pero dos décimas por debajo de sus niveles de marzo, en el último dato que se conocerá antes de la celebración del referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (UE), según informó la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
La oficina ha subrayado que, con la excepción de marzo, cuando los precios crecieron a un ritmo del 0,5% interanual como consecuencia de la celebración de la Semana Santa, la tasa de inflación se ha mantenido estable en el 0,3% durante todo 2016.
"Los mayores contribuyentes al alza de la tasa fueron los costes del transporte, la hostelería y los precios de los servicios de telecomunicaciones", indicó la ONS en un comunicado.
En concreto, los precios del transporte subieron un 0,9%, frente a la subida del 0,6% del año anterior, contrarrestado parcialmente por el incremento de las tasas aeroportuarias.
Por su parte, los precios de los restaurantes y hoteles se incrementaron un 0,5% en mayo, tres décimas más que año anterior, y el de los servicios de comunicación creció un 0,9%, frente al descenso del 0,3% registrado un año antes.
Por contra, los precios de la ropa y el calzado cayeron un 2%, cinco décimas menos que en 2015 y los precios del ocio y la cultura retrocedieron un 0,4%, frente al descenso del 0,1% registrado el año precedente.