Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inflación armonizada de Alemania repunta un 1,1% en abril, por debajo de lo previsto

La tasa de inflación armonizada de Alemania se ha situado en abril en el 1,1%, dos décimas por encima del dato de marzo, aunque por debajo de las expectativas del consenso del mercado, que apuntaban a un repunte del 1,3%, según los datos preliminares publicados por la oficina federal de estadística germana, Destatis.
De hecho, en términos mensuales la inflación armomizada de Alemania experimentó en abril un retroceso de tres décimas, tras haber subido un 0,3% en marzo.
En valores absolutos, el IPC interanual de Alemania se situó en abril en el 1,3%, tres décimas por encima del dato de marzo, como consecuencia de una menor caída de los precios de la energía, que bajaron un 1,3%, frente al descenso del 1,6% del mes anterior.
Por su parte, el precio de los alimentos experimentó en abril un alza interanual del 1,8%, frente a la subida interanual del 2,2% observada en marzo.
En términos mensuales, el dato de inflación de Alemania experimentó en abril un retroceso de dos décimas.