Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inflación de la zona euro se mantiene en junio en el 2,4% por tercer mes consecutivo

La tasa de inflación de la zona euro se situó en julio en el 2,4%, el mismo porcentaje que registró en los meses de mayo y junio, y dos décimas por debajo del 2,6% registrado en julio de 2011, según ha informado este lunes la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), la inflación se situó en junio en el 2,5% interanual, también sin cambios por tercer mes consecutivo, aunque supone cuatro décimas menos que en julio de 2011.
En comparativa intermensual, los precios descendieron cinco décimas en la unión monetaria, mientras que en el conjunto de los Veintisiete cayeron un 0,4%.
Entre los componentes del indicador, las mayores alzas en términos interanuales en la eurozona se observaron en alcohol y tabaco (4,7%), vivienda (3,8%) y transporte (3,2%), mientras que las menores se apreciaron en comunicaciones (-3,1%), educación (0,7%), así como en ocio y cultura (1%).
Por países, las menores tasas de inflación interanual se observaron en Suecia (0,7%), Grecia (0,9%) y Alemania y Letonia (1,9%), mientras las más altas se registraron en Hungría (5,7%), Malta (4,2%) y Estonia (4,1%). En el caso de España, el dato de inflación de junio se situó en el 2,2%.
En comparación con junio de 2012, la inflación interanual aumentó en catorce estados miembros, descendió en doce y no sufrió variación en uno.